The North Face, Columbia, Superdry... Los mejores abrigos para combatir el fro que se avecina

Winter is coming. Aunque siguiendo el calendario, acaba de empezar el otoo, las bajas temperaturas llegarn mucho antes de que llegue el solsticio de invierno (21 de diciembre) y la Navidad. Por eso ms vale ser prevenido y estar bien equipado antes de que el fro llegue de sopetn. Guantes, bufandas, gorros y sobre todo,

Winter is coming. Aunque siguiendo el calendario, acaba de empezar el otoño, las bajas temperaturas llegarán mucho antes de que llegue el solsticio de invierno (21 de diciembre) y la Navidad. Por eso más vale ser prevenido y estar bien equipado antes de que el frío llegue de sopetón. Guantes, bufandas, gorros y sobre todo, un buen abrigo o una buena chaqueta, que son la clave principal para sobrevivir hasta que los termómetros vuelvan a marcar registros más primaverales.

Escoger un buen abrigo no es una tarea sencilla. Es una prenda que por lo general es más cara que el resto y que cumple una función muy específica. Por eso a veces merece la pena hacer una inversión algo más alta para que dure más de un invierno. Y eso bien lo saben los amantes de los deportes de nieve o aquellos que siguen haciendo rutas al aire libre a pesar del frío.

Las grandes marcas, o al menos las más conocidas, son casi todas de origen norteamericano o australiano: Quicksilver, Billabong, The North Face... Pero no son las únicas. Hay otras alternativas, en algunos casos mucho más económicas, que también pueden ser igual de competentes. En este apartado destacan especialmente las marcas nórdicas.

Algunas de las que más destacan fabrican todos sus productos en países escandinavos. Otras, con sede en otros lugares, usan los mismos métodos para producir sus prendas de abrigo que utilizan los suecos o los noruegos. Y es que está claro que poca gente sabe combatir mejor el frío que ellos.

GEOGRAPHICAL NORWAY

Aunque todo hace indicar que se trata de ropa de abrigo procedente de Noruega, esta marca pertenece al grupo francés Artextyl. La marca en sí comenzó su andadura en 2005 y en todos sus diseños, en los que la inspiración escandinava es más que evidente, se tiene muy en cuenta la elección de materiales de calidad. A pesar de ello, el precio no llega a ser tan elevado como el de otras marcas especializadas en prendas de abrigo.

Más allá de esto, han conseguido crear una imagen corporativa muy reconocible y cada vez es más común ver a gente con la bandera noruega en su ropa de abrigo.

Parka para hombre

Con un recubrimiento de poliéster y hasta seis bolsillos (dos en los laterales, dos en el pecho y dos en las mangas), la parka Abiosaure de Geographical Norway se antoja como una opción perfecta para estar preparado antes de que llegue el invierno. Está disponible en cinco colores y cuenta con gorro de pelo que además de ser muy suave aísla eficazmente del frío. Cuenta con un doble cierre, cremallera y botones, una goma elástica para ajustar el gorro y un velcro para las mangas.

Puedes comprarlo aquí por 109,90 euros.

Pluma unisex

Uno opción ideal para adelantarse a la llegada del invierno y a un precio por el que no se suelen encontrar este tipo de prendas. El pluma de invierno de Geographical Norway, con una capa externa fabricada al 100% con poliéster, está disponible en tres colores (azul marino, y dos tonos de negro diferentes) e incorpora en su interior plumón para hacerla más cálida y cuello de punto. Además, tiene una capucha desmontable y dos bolsillos laterales, además de diversos parches con el logotipo de la marca.

Puedes comprarla aquí desde 109,90 euros.

Chaqueta cortavientos para mujer

Este cortavientos cuenta con la más alta tecnología Turbo Dry de la marca francesa: impermeable y a prueba de viento sin dejar a un lado la transpirabilidad. Cuenta con dos bolsillos laterales y uno en el pecho, ambos con cierre de cremallera. Tanto en la cintura como en la capucha, que es extraíble, cuenta con dos bandas elásticas que permiten ajustar al gusto. Este abrigo para mujer, disponible únicamente en color blanco, está también confeccionado casi en su totalidad con poliéster (96%). Una compra muy recomendable para el inicio de la temporada de esquí.

Puedes comprarla aquí por 80 euros.

Anorak acolchado

Una chaqueta acolchada, extragruesa, 100% confeccionada con poliamida, con forro y guata. Cuenta con cremallera que hace subir la tela hasta el cuello y amplia capucha. Caliente y cómoda gracias a su material de primera calidad, su suave interior hace que sea muy cómodo llevarla, incluso en días no tan fríos. Un anorak de plumón muy práctico tanto para deportes de invierno como para utilizarlo en el día a día.

Puedes comprarlo aquí por 119,90 euros.

Parka cerrada

Una prenda fabricada en material sintético, cerrada por la parte frontal y que cuenta con una tira de pelo desmontable en la capucha. El modelo unisex Boomerang de Geographical Norway incorpora un bolsillo frontal tipo canguro con el logotipo de la marca en un tamaño considerable. A pesar de ser cerrada, tiene una pequeña cremallera en el cuello para que sea mucho más fácil quitársela y ponérsela. En la cintura consta de una goma elástica para un mejor ajuste.

Puedes comprarla aquí desde 69,90 euros.

HELLY HANSEN

Una marca 100% noruega con mucha historia. En 1877, el capitán Helly Juell Hnasen encontró una innovadora forma de proteger a sus marineros en altamar: aplicar aceite de linaza a las chaquetas y pantalones para impedir la entrada de agua. Poco después él y su mujer comenzaron a producir prendas con esta capa aceitosa e impermeable y el éxito fue tal que fue premiado en la Expo de París de 1878.

Más de 140 años después, la firma se ha convertido en toda una referencia en lo que a ropa de invierno y náutica se refiere. Como indica en su página web, hasta 55.000 profesionales del esquí y regatistas de todo el mundo se equipan con prendas de Helly Hansen. El negocio sigue creciendo y ahora incluso fabrican zapatillas y otros complementos.

Chaqueta naútica

Esta cazadora de estilo deportivo acumula en el gigante del e-commerce más de 4.500 valoraciones con una media de 4,8 estrellas sobre cinco. Y es que se trata de la combinación perfecta para poder estar calentito y seco al mismo tiempo. No es necesario preocuparse por el tiempo y da igual si llueve, truena o hay un vendaval: es una prenda completamente hermética e impermeable.

Diseñada con costuras selladas y dos capas de tela, protege contra el viento, la humedad y la lluvia. Es muy liviana y cuenta con varios bolsillos con cremallera y puños altamente ajustables. Disponible en una extensa gama de tallas y colores.

Puedes comprarla aquí por 120,98 euros (19% de descuento).

Chaqueta impermeable Dubliner

La protección a la intemperie es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una chaqueta de corte deportivo. Y el modelo impermeable Dubliner lo consigue a las mil maravillas. Está fabricada con Helly tech performance, un tejido a prueba de agua y transpirable, que añade puños ajustables.

Tiene dos bolsillos laterales, una capucha plegable y un forro ligero de secado rápido que es adecuado para climas tanto cálidos como fríos. Por ello, brinda libertad de movimiento y protección fiable para la práctica de cualquier actividad.

Puedes comprarla aquí por 83,75 euros (28% de descuento).

Estilo bomber

Este abrigo de invierno Helly Hansen está hecho tanto para soportar temperaturas extremas, como por ejemplo, a la hora de practicar deportes de nieve, como para moverse en fríos entornos urbanos. El tejido especial de la parte exterior hace que sea también impermeable y resistente al viento sin dejar por ello de ser transpirable.

En cuanto al diseño, con un toque muy similar a la de las clásicas bomber británicas, es completamente negra y con el logo de la marca noruega en brazo, pecho y espalda. El gorro, además de ser impermeable, tiene un acabado con pelo que hace que sea mucho más cálido. Cuenta con dos bolsillos grandes en los laterales y uno en el pecho, todos con cierre de cremallera.

Puedes comprarla aquí por 400 euros.

FJALLRAVEN

Esta compañía sueca está especializada en ropa y complementos para rutas, excursiones y en general para gente que busca conectar con la naturaleza. Nació en 1960 y comenzó a tener cierta fama gracias a sus mochilas y sus tiendas de campaña. Aunque las mochilas siguen siendo su producto estrella y ya incluso se usan como un accesorio de calle o para el día a día, su oferta se ha ampliado y cuentan con prendas de abrigo.

Chaqueta con doble cierre

Botones y cremallera bidireccional para cerrar esta chaqueta unisex disponible en hasta cuatro colores (negro, verde, gris y beige). Está confeccionada con una mezcla al 65% de poliéster reciclado y 35% de algodón orgánico, lo que permite que se pueda lavar a máquina sin que se desgaste el tejido. Es muy versátil y se puede utilizar tanto para rutas en el exterior como para el día a día en ambientes más formales. La capucha se puede doblar y guardarse en el cuello y cuenta con cuatro bolsillos muy espaciosos en la parte frontal.

Puedes comprarla aquí por 269,99 euros.

Abrigo deportivo

La chaqueta Keb Jacket de Fjallraven está especialmente diseñada para el trekking y los deportes de nieve. Su tejido elástico permite libertad de movimientos y sus cremalleras de ventilación situadas en las axilas facilitan la regulación de la temperatura corporal durante el ejercicio. La capucha y la cintura cuentan con una banda elástica ara ajustar a medida y además de los bolsillos de los laterales añade otros dos a ambos lados de la cremallera de cierre. Está disponible en hasta nueve diseños distintos y se puede lavar a máquina.

Puedes comprarla aquí por 299,99 euros.

HAGLÖFS

Siguiendo el recorrido por escandinavia sin salir de Suecia, se encuentra esta marca, una de las mejor valoradas por los amantes del esquí y los deportes de nieve. Aunque mantiene el nombre y ese característico estilo escandinavo, fue absorbida por Asics en 2010. Su creador, Wiktor Haglöf, comenzó a diseñar prendas de invierno allá por 1914 y más de un siglo después la firma sigue manteniendo su caché en el entorno de los deportes de invierno. Además de la ropa, la firma también fabrica calzado y, lo que es más llamativo, también produce piezas de ferretería.

Chaqueta de Gore Tex

Con una combinación de colores muy llamativos, el abrigo Roc Nordic Gtx Pro de Haglöfs cuenta con todo lo que necesita alguien que vaya hacer deporte en exterior cuando llega el invierno, bien sea en la nieve o en la montaña. Múltiples bolsillos, dos en los laterales y tres en el pecho con cierre de cremallera. Además, la capucha está preparada para adaptarse a la forma de la cabeza incluso al llevar un casco de escalada.

Las costuras están reforzadas, pero no por eso la movilidad es menor, ya que el tejido es muy elástico. A esto hay que sumarle que cuenta con ventilaciones en los laterales. La transpirabilidad y la impermeabilidad están aseguradas gracias al tejido Gore Tex de su capa externa.

Puedes comprarlo aquí por 502,78 euros (23% de descuento).

Abrigo acolchado

A diferencia de los modelos más convencionales, este abrigo cuenta con más compartimentos para que el efecto térmico del plumón de ganso que lleva en el relleno sea mucho más efectivo. No tiene capucha pero la capa externa sintética ayuda a repeler el agua y la suciedad. El cierre es de cremallera, tanto en la parte centralb como en los bolsillos de los laterales.

Puedes comprarlo aquí por 157,48 euros (28% de descuento).

LOS MÁS VENDIDOS (Y CON DESCUENTO)

Columbia, Superdry, The North Face e incluso la propia marca de Amazon. Aquí tienes una selección de los abrigos con descuento o más baratos pero con muchos comentarios positivos y una estupenda relación calidad-precio.

PARKA DE AMAZON

Sí, el gigante del e-commerce también tiene marca de moda. En su catálogo podemos encontrar este parka de algodón. Lo puedes lavar perfectamente a máquina lo tienes disponible en tres colores: beige, azul marino y negro, y de la XS a la XXL.

Puedes comprarlo aquí por 18 euros.

CARHARTT

Con múltiples bolsillos laterales e interiores y 100% de algodón, este abrigo de Carhatt es uno de los más vendidos en Amazon. Lo tienes disponible en varios tonos y tallas y cuenta con full swing, una característica que proporciona un gran rango de movimiento.

Puedes comprarlo aquí por 142 euros (10% de descuento).

COLUMBIA

No podía faltar la marca Columbia y una chaqueta versátil como esta. Impermeable y con un tejido duradero, cuenta con un forro aislado en la capa inferior utilizable como chaqueta autónoma. Tejido antimanchas y cierre con cremallera.

Puedes comprarlo aquí por 153 euros (36% de descuento).

De Columbia también es este abrigo con un 32% de descuento. Está disponible en numerosos tonos y diseños bicolor. Cuenta con un forro termorreflectante para mantener la temperatura interior sin sobrecalentamiento, un tejido resistente al agua y bolsillos muy versátiles.

Puedes comprarlo aquí por 87 euros (32% de descuento).

THE NORTH FACE

Una de las propuestas más conocidas y que lleva ya años arrasando en ventas. Este abrigo de The North Face es sinónimo de calidad. Cuenta con una cremallera central con solapa y botones a presión y una capucha fija con ribete de piel sintética desmontable. Su relleno es de plumón de ganso.

Puedes comprarlo aquí por 224 euros.

SUPERDRY AL 50%

Este abrigo de Superdry es un bestseller disponible en varios colores y con un descuento único del 49%. La marca recomienda una talla superior a la que habitualmente uses.

Puedes comprarlo aquí por 96,98 euros (49% de descuento).

*En calidad de Afiliado de Amazon, Bazar obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifLOxxpqjqKtdpb%2Bwuc6coKimlah8rrvDmmSbnZyhsrutjmtna2lfZn1wfZdobWptY2l%2BdoDEa25pbJVnsHetl5trb2pjY7W1ucs%3D

 Share!